Background main
Inicio Espacio blog Veranda en policarbonato VS con techo de lona de 400g

Veranda en policarbonato VS con techo de lona de 400g

5

Blog - véranda polycarbonate vs veranda avec toiture en bache 400gr
Blog - véranda polycarbonate vs veranda avec toiture en bache 400gr

La veranda es el nexo de unión entre la casa y el jardín, aportando luz natural a su espacio vital y garantizando un gran confort. Además, añade valor a su propiedad. 

También tiene la ventaja de que puede construirse con diferentes materiales, como madera, hormigón, acero, vidrio, etc. En la práctica, en el caso de un invernadero de policarbonato, tiene la oportunidad de disfrutar de una construcción con una buena relación calidad/precio. 


Este material es popular por su gran resistencia al impacto. También es muy adecuado para la instalación con cubiertas de PVC. Sin embargo, muchas personas no saben cómo construir un invernadero de policarbonato, sobre todo cuando se trata de cuestiones relacionadas con el revestimiento, la cubierta y los pasos necesarios para la obra.

Cubrir su invernadero de policarbonato con una lona

Además del uso de vidrio celular, también es posible utilizar lonas para cerrar un invernadero. Hay una gran variedad de materiales que se pueden utilizar. Una lona transparente reforzada de 400 g es una opción ideal si quieres dejar pasar la luz. Además, promete una larga vida útil. Algunos pueden durar hasta 20 años, dependiendo del uso. También es uno de los más gruesos de su clase en el mercado. El uso de una lona de PVC resistente proporciona una protección duradera para su invernadero, ya que puede soportar muy bien los elementos.  Esto significa que siempre tendrá la oportunidad de relajarse en su espacio vital, haga buen o mal tiempo en el exterior.


Debes saber que su instalación es relativamente sencilla. En efecto, la existencia de ojales, generalmente cada 500 mm, permite disponer de medios de fijación seguros y sólidos para hacer frente a los vientos. También permiten construir diferentes diseños de invernaderos, ya que se pueden fijar según las necesidades. 

El uso de un toldo transparente también le permitirá disfrutar del buen tiempo. Esta es una gran opción cuando se trata de soluciones de cobertura de invernaderos, ya que es plegable y fácil de quitar.

Un techo plano para su invernadero

En el caso de un invernadero de policarbonato, el techo desempeña un papel importante, ya que está diseñado para dejar pasar la luz. Además, el techo de un invernadero también se considera una parte que merece especial atención, ya que contribuye a la decoración de la casa. 


Para ello, es perfecto elegir una funda impermeable que proteja de la lluvia. Este tipo de cubierta promete ser duradera, ya que está diseñada para soportar los elementos. 

En cuanto al estilo de la cubierta, se prefiere el modelo plano, ya que es atractivo a la vista y sencillo de realizar. Este tipo de cubierta existe desde hace muchos años. Anteriormente, sólo se consideraba como opción hacer de la veranda un espacio habitable, es decir, una parte de la casa. 


Hoy en día, los tejados planos son cada vez más populares por su practicidad y su atractivo estético. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de construcción no es realmente plana. Es simplemente la impresión que uno tiene al mirarlo. De hecho, siempre se debe prever una pendiente para que el agua de lluvia escurra. Para ello, prevea una pendiente de entre el 1 y el 10%. Los tejados planos también están de moda. Así que no dudes en optar por este estilo utilizando una lona de exterior como cubierta.

Cómo construir una veranda de policarbonato

Empiece por la elección de los materiales. Nuestra solución en este caso es utilizar policarbonato para el acristalamiento. La ventaja de este material es que proporciona un buen aislamiento para su invernadero a un precio bajo. Además, una veranda de policarbonato tendrá un buen aspecto durante mucho tiempo, ya que el color permanecerá inalterado con el paso del tiempo gracias al tratamiento anti-UV. El uso de láminas de plástico transparente también es una opción para la cubierta.


Una vez que hayas decidido los materiales, sólo queda hacer un boceto a mano alzada de tu proyecto. Esto le permitirá calcular el tamaño de las láminas de policarbonato y las dimensiones de la cubierta exterior que necesita. También es esencial si va a elaborar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades. En general, este plano debe contener información sobre la longitud de la pendiente de la veranda. Si ya tiene una estructura de techo, también debe incluir información específica. En el caso de la ubicación, debe incluir en su cálculo los elementos adicionales que implicaría una instalación entre dos paredes. 


Ahora que ha preparado los documentos necesarios, tiene que hacer un presupuesto para su instalación. Para ello, busca los precios en Internet y elige bien. Si no sabe cómo hacerlo, no dude en pedir presupuestos gratuitos a vendedores profesionales de planchas de policarbonato. Además, no olvides preguntar a los proveedores que ofrecen suministros como láminas transparentes reforzadas de 400 g. Una vez que tenga el presupuesto, sólo tendrá que comprar los materiales y ponerse a trabajar. 


Ten en cuenta, sin embargo, que cuando compres la lona, debes elegir las que hayan recibido un tratamiento anti-UV y las que tengan el peso ideal para tu construcción. En el caso de las planchas de policarbonato, opte por las que mejor se adapten a su plan. En general, también deberías elegir productos que ofrezcan una garantía fiable.