Instalación de una cubierta de privacidad
3
Frank, uno de nuestros usuarios comparte con usted su experiencia con la lona de cristal: Me considero bastante afortunado, mis vecinos son agradables. Nos saludamos, charlamos cuando nos encontramos, a veces recibo una cesta de hortalizas de la huerta, en fin, buenas relaciones de vecindad.
Mi vecino es molesto...
El problema es la privacidad... Me explico: nuestros jardines son contiguos y no están necesariamente bien protegidos en caso de miradas extrañas. Así que, aunque sean muy agradables, algunos son quizá demasiado amables. Y todos necesitamos un poco de intimidad.
Nunca he prestado mucha atención, no he disfrutado mucho de mi jardín hasta ahora, pero con la llegada de Martine a casa, tengo que decir que a veces me siento un poco incómodo. Le encanta leer al sol, holgazanear durante horas, pero en cuanto el vecino sale a su jardín y la mira, Martine se calla como una ostra. Dice que no es muy agradable que la miren... lo cual puedo entender.
La solución que elegí, las pantallas de privacidad
Estuve preocupado por esto durante un tiempo y luego encontramos la solución: ¡pantallas de privacidad!
Solución sencilla y eficaz, todo lo que me gusta. Hay muchos tipos de pantallas de privacidad: según su gusto, su presupuesto y sus deseos, puede optar por paneles de madera, tela tensada, bambú, tela tejida o pantallas de privacidad especiales. Lo mismo ocurre con los colores, hay una amplia selección. Lo que hay que comprobar sobre todo, y así se lo dije a Martine, es si la pantalla de privacidad es suficientemente opaca y ofrece una protección eficaz. El material debe ocultar su espacio exterior de manera que preserve su intimidad de las miradas indiscretas, ya sea del vecino o de los transeúntes.
Elegí combinar la practicidad con la estética optando por una pantalla de privacidad de polietileno reforzado de color verde. Elegimos la solución que parecía ofrecer una buena relación calidad-precio, y por el dinero (¡y el coste!) la lona se integra perfectamente en la decoración del jardín. La instalación es muy sencilla, ya que sólo hemos fijado la pantalla directamente en la valla que separa nuestros dos jardines.
Rápido, práctico y eficaz, ¡te lo dije!