¿Cómo hacer un huerto de madera sobre el suelo?
4
¿Siempre ha soñado con cultivar su propia parcela? ¿Le gustaría tener un huerto, pero desgraciadamente no tiene suficiente espacio? ¿Vives en un piso y sólo tienes unos pocos metros cuadrados de terraza? No pierda su deseo de cultivar un jardín. No hace falta una gran parcela para cultivar frutas y verduras. Hoy, el Blog de Baches-Direct te propone hacer tu propia jardinera de madera sobre el suelo en unos sencillos pasos. ¡Tendrás un mini huerto y actividades de jardinería!
Lista de materiales necesarios para construir su mini-huerto sobre el suelo
- 4 tablones de madera de las mismas dimensiones
- una tabla gruesa para formar la base de la jardinera (elige una que sea lo suficientemente gruesa, sobre todo si haces una jardinera con patas)
- 4 tacos
- clavos, tornillos para madera, martillo, destornillador
- una lámina de plástico impermeable y resistente a la putrefacción (que forma el fondo de la jardinera en la que se verterá la tierra para macetas)
- tierra para macetas
- bonus: 4 pies grandes de la altura que elijas, y 4 ruedas grandes
El montaje es muy sencillo:
La lona se coloca en último lugar, una vez montada la jardinera: colóquela en la parte inferior de la misma. Asegúrese de que es lo suficientemente grande como para llegar a los bordes del huerto.
Cómo organizar su minihuerto sobre el suelo
Paso 1: Rellenar con tierra
Empieza por llenar tu huerto con tierra enriquecida con compost, que puedes encontrar en el centro de jardinería de un supermercado.
Paso 2: Crear las filas o espacios
Organiza los 16 o 9 espacios, o filas, utilizando pequeñas varas de bambú o simples trozos de cuerda estirados de una tabla a otra.
Paso 3: Elija sus plantas u hortalizas
Alterne entre hortalizas de raíz como rábanos o zanahorias, hortalizas de hoja como lechugas o puerros y hortalizas de fruto como tomates o pimientos. Piensa también en las hierbas aromáticas. Asegúrate de combinar verduras que combinen bien (ver tabla).
También puedes usar fresas.
Paso 4: Plantar
Respete las fechas de siembra y plantación de cada planta u hortaliza.
Para facilitar la tarea, coloque las plantas más altas en el centro.
Cantidades que deben respetarse (h2)
Por supuesto, el tamaño de su huerto es limitado: esta mini maceta le permite cultivar algunas frutas y verduras, pero no en grandes cantidades.
Recuerda limitar tus plantones, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de cada planta.
CONSEJO DE JARDINERO
También puede elevar su mini huerto fijando la base sobre 4 pies anchos: muy práctico, sobre todo para las personas con dolor de espalda o problemas de rodilla, la jardinera alta permite no tener que agacharse todo el tiempo para trabajar la tierra o cosechar sus frutas y verduras. También puedes optar por construir un huerto a la altura del niño. Es una forma divertida y educativa de introducir a los más pequeños en las plantas del jardín.
Y lo que es mejor, puedes colocar cuatro grandes ruedas bajo cada una de las patas para convertir tu jardinera en un huerto móvil.